Soluciones de respaldo y almacenamiento energético para maximizar tu rentabilidad
La instalación de sistemas de almacenamiento de energía ya es algo real y cada vez más común. Estos sistemas se han convertido en un recurso muy útil para todo tipo de consumidores, porque aportan beneficios claros tanto en energía como en ahorro económico. Esto es especialmente importante ahora que algunos mercados eléctricos son bastante inestables y pueden generar gastos inesperados o cambios en nuestros planes, ya sea en un negocio o en casa.
Las baterías nos permiten guardar la energía que no usamos en el momento y aprovecharla más tarde, por ejemplo, al final del día cuando las placas solares ya no producen, o en las horas en que la luz es más cara.
Sistemas
0+
Instalaciones
0
Almacenamiento energético comercial e industrial
Almacenamiento energético como gestor de energía
Ahorro en la factura de electricidad
Puedes almacenar energía cuando es más barata o cuando la producen tus paneles solares, y usarla cuando la luz sube de precio. Así reduces tu gasto mensual.
Mayor aprovechamiento de la energía solar
Si tienes placas solares, evitas desperdiciar la energía que no consumes en el momento. Las baterías te permiten usarla por la noche o en días nublados.
Respaldo ante cortes de suministro
Muchos sistemas permiten seguir teniendo electricidad cuando se va la luz, lo cual da seguridad y continuidad en el hogar o el negocio.
Mayor estabilidad y control
Ayuda a equilibrar la demanda y el consumo, reduciendo la dependencia de la red eléctrica y evitando los picos de precio.
Contribución a la sostenibilidad
Reduce la necesidad de energía proveniente de fuentes fósiles y disminuye la huella de carbono.
Predicción y planificación del gasto
Al amortiguar la variabilidad del mercado eléctrico, permite tener una mejor planificación del consumo y del presupuesto.
Beneficios para empresas
Permiten evitar penalizaciones por picos de potencia, optimizar operaciones y mejorar la eficiencia energética general.